ESTÁ EN CONCURSO DE ACREEDORES

ESTÁ EN CONCURSO DE ACREEDORES

El aeropuerto de Ciudad Real cierra su última pista operable

El aeropuerto de Ciudad Real ha dejado de tener actividad aérea al cerrarse su única pista, en la que desde diciembre ya no podían operar los vuelos comerciales y sólo lo hacían los de carácter privado.

El aeropuerto de Ciudad Real, en concurso de acreedores, ha dejado de tener actividad aérea al cerrarse la única pista del aeródromo manchego, en la que desde diciembre ya no podían operar los vuelos comerciales y solo lo hacían los de carácter privado.

El cierre definitivo de la pista del aeropuerto se produce después de que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) hiciera público hace diez días un boletín de información interna a los usuarios aeronáuticos, en el que informaba del cese de la operatividad de esta pista.

Mientras que el aeropuerto esté cerrado al tráfico aéreo, los responsables de las instalaciones tendrán que efectuar trabajos de señalización en la pista (pintando grandes aspas en amarillo) para que los pilotos que sobrevuelen la zona sepan que no deben aterrizar.

Los últimos datos facilitados por el aeródromo manchego cifraban en 407 operaciones los vuelos privados contabilizados entre los meses de octubre y febrero, coincidiendo con la temporada de caza mayor y menor. El cierre de la pista de vuelo supone un paso más en el cierre definitivo del primer aeropuerto privado de España, que ha permanecido abierto a la aviación comercial y privada desde diciembre de 2008.

Las cifras de pasajeros nunca fueron muy significativas en este aeródromo, hasta el punto de que desde diciembre de 2008 cuando se abre y hasta el primer semestre de 2011, el número de personas que habían pasado por sus instalaciones era de poco más de 100.000.

El Aeropuerto Central de Ciudad Real, el primero internacional de carácter privado que se abrió en España, cuenta con una pista de 4.000 metros y una terminal de pasajeros de 28.000 metros cuadrados con capacidad para cinco millones de viajeros, y una zona de carga para mover hasta 90.000 toneladas anuales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.