TRAS LA AUTORIZACIÓN PARA SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

TRAS LA AUTORIZACIÓN PARA SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

Aterriza el primer helicóptero en el aeropuerto de Castellón

El aeropuerto estará abierto de miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas, aunque si las necesidades de alguna compañía son de operar otros días, se podrá adaptar y cambiar. De este modo, un helicóptero privado ha sido la primea aeronave en aterrizar en el aeropuerto, que fue inaugurado oficialmente en marzo de 2011.

Un helicóptero privado ha sido este jueves la primera aeronave en aterrizar en el aeropuerto de Castellón después de que las instalaciones, que fueron inauguradas oficialmente en marzo de 2011, hayan sido certificadas por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y hayan recibido la autorización para su puesta en funcionamiento a partir de esta fecha.

Así lo han confirmado fuentes del propio aeropuerto, que han precisado que el helicóptero ha aterrizado en las pistas hacia las 13.30 horas y, posteriormente, ha abandonado las instalaciones.

El presidente-director general del aeropuerto de Castellón, Alain Russel, había anunciado momentos antes, tras recibirse la certificación, que el primer avión podría llegar a partir de este mismo jueves y antes de que finalizase la semana.

Asímismo, ha explicado en rueda de prensa que a finales de marzo comenzarán los vuelos comerciales regulares, "pues las compañías han esperado a tener claro que el aeropuerto iba a abrir", mientras que los charter podrían operar probablemente antes.

Russel, responsable de SNC-Lavalin, la empresa concesionaria, también ha destacado que desde este jueves y durante el primer año de funcionamiento del aeropuerto se prevé que pasen por las instalaciones 35.000 pasajeros, mientras que en 15 años se espera que se supere el millón de personas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.