Publicidad

EL PASADO AÑO PERDIÓ CINCO MILLONES DE PASAJEROS

El aeropuerto de Barajas albergará nuevas rutas para recuperar los viajeros perdidos

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles ha crecido por quinto mes consecutivo. Aunque la crisis ha afectado de lleno al de Barajas, el recién bautizado 'Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas' va a albergar nuevas rutas para intentar recuperar los cinco millones y medio de viajeros que perdió el pasado año.

Por quinto mes consecutivo crece el tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles. Los datos son también positivos en el aeródromo europeo que más ha sufrido la crisis, el de Barajas.

Y es que la moderna terminal se encuentró en muchas ocasiones prácticamente vacía. Así llegó a estar Barajas tras perder cinco millones y medio de viajeros tan solo el pasado año, pero que espera mejorar de nuevo.

El avance por ahora es tímido y en lo que va de año se ha ganado algo más de 50.000 usuarios. Así, dos grandes compañías acaban de anunciar entre ayer y hoy que abren nuevas rutas desde Madrid con destino a América, Europa,  África o países del Este.

Además, el acuerdo entre AENA y las aerolíneas ya supone que estas paguen menos por operar en Barajas. La recuperación será así general en toda España y ya se hacen previsiones de cara al verano.

Mientras Madrid ha recuperado sobre todo vuelos nacionales, Barcelona crece un 6% gracias especialmente al tráfico internacional. Son buenos datos si se tiene en cuenta que la comparación se hace con el mes de marzo del pasado año que incluía la Semana Santa, por lo que este mes de 2014 puede traer mejores noticias.

Publicidad