Publicidad

EL IBEX CAE EL 2,02% HASTA LOS 10.430 PUNTOS

Aerolíneas, hoteles y empresas turísticas cierran con pérdidas tras el primer caso de ébola en Europa

Jornada negra en la Bolsa para el sector turístico tras confirmarse en España el primer caso de ébola en Europa. IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, ha cedido un 6,56%, mientras que NH Hotel Group ha perdido un 4,77%. El Ibex ha caído un 2,02%, liderando las caídas de las principales plazas europeas.

Las empresas turísticas españolas han cerrado la sesión bursátil de este martes con un importante retroceso después de haberse registrado el primer caso de ébola en España y en Europa, que también ha arrastrado a la cotización de aerolíneas que operan en el país. IAG y NH Hoteles han sido las compañías que más se han visto más perjudicadas.

En concreto, el grupo aéreo que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, IAG, ha cedido un 6,56%, hasta los 4,410 euros por acción. De este modo, el valor ha registrado la segunda mayor caída del Ibex, precedido tan solo por Abengoa.

Por su parte, NH Hotel Group, que cotiza en el Mercado Continuo, se ha dejado un 4,77%. El precio de los títulos de la cadena hotelera se ha colocado en 3,495 euros al cierre de la sesión. También han sufrido recortes eDreams Odigeo (-3,88%), Amadeus (-1,18%) y Meliá Hotels International (-1,89%), las dos últimas, con caídas inferiores a la del Ibex (-2,02%).

Al tratarse del primer caso de ébola en Europa, las principales aerolíneas del Viejo Continente que cotizan han experimentado importantes caídas, la mayoría de ellas superiores al 5%. Lufthansa, que cotiza en la Bolsa de Berlín, ha cedido un 5,26%, hasta los 11,45 euros.

Tampoco han conseguido mantener el tipo easyJet, que ha recortado un 5,32%, hasta los 13,89 euros; Ryanair (-5,07%), y Air France, que ha perdido un 4,57% en la Bolsa de París.

El Ibex 35 ha perdido un 2,02% al cierre de mercado y ha liderado las caídas generalizadas entre las principales plazas de Europa ante la amenaza del ébola tras el primer caso dado en España. El selectivo cedía hasta los 10.430 puntos, con sólo dos valores en positivo.

Publicidad