RESOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

RESOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

AENA no tendrá que indemnizar por el caos aéreo provocado por los controladores

El juez libera de responsabilidad al Estado y determina que los únicos responsables del caos aéreo durante el Puente de la Constitución en 2010  fueron los propios controladores.

Miles de personas afectadas por el caos aéreo en todos los aeropuertos españoles
Miles de personas afectadas por el caos aéreo en todos los aeropuertos españoles | antena3.com

La Audiencia Nacional ha eximido a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de responsabilidad en los daños causados por la huelga de controladores aéreos de los días 3 y 4 de diciembre en 2010 y exime al Estado de la responsabilidad patrimonial.

En la sentencia, el titular del Juzgado Central de la Contencioso Administrativo número 1 de la Audiencia Nacional desestima la demanda de un viajero afectado en relación con la posible responsabilidad del Estado y concluye que los únicos responsables de los daños fueron los controladores que llevaron a cabo el abandono del puesto de trabajo.

Se trata de la primera vez que los tribunales se pronuncian ante una queja de un viajero perjudicado por el caos aéreo, aunque las reclamaciones de los afectados ascienden a centenares de millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.