UN 3,6% MÁS DE VUELOS EN LOS 11 PRIMEROS MESES

UN 3,6% MÁS DE VUELOS EN LOS 11 PRIMEROS MESES

Aena supera los 194 millones de pasajeros hasta noviembre, un 5,7% más que en el año anterior

Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron un 5,7% los pasajeros hasta noviembre y alcanzaron la cifra de 194 millones de viajeros, lo que supone un 3,6% más de vuelos. En noviembre, más de 13,7 millones de pasajeros transitaron por los aeropuertos españoles de Aena, lo que supone un 9,1% más con respecto al mismo mes de 2014.

Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas | EFE

Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron un 5,7% los pasajeros en los once primeros meses del año, hasta los 194 millones de viajeros, con 1,77 millones de operaciones un 3,6% más, según los datos difundidos este lunes por el gestor aeroportuario.

En noviembre, más de 13,7 millones de pasajeros transitaron por los aeropuertos españoles de Aena, lo que supone un 9,1% más con respecto al mismo mes de 2014. Estos resultados consolidan un mes más la tendencia de crecimiento continuo en el tráfico de pasajeros que se viene produciendo hace más de 25 meses.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, avanzó hace unas semanas que los aeropuertos españoles de la red de Aena superarán este año la cifra de 200 millones de pasajeros.

Durante el mes de noviembre se realizaron un total de 135.545 movimientos de aeronaves, lo que supone un 8,5% con respecto al mismo mes de 2014. Del total de pasajeros registrados en noviembre, 9 millones fueron pasajeros de vuelos internacionales, un 10,1% más, y 4,6 millones de viajeros fueron nacionales, un 7,6% más que en el mismo mes del pasado año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.