RECAUDARÁ 3,2 MILLONES DE EUROS ANUALES

RECAUDARÁ 3,2 MILLONES DE EUROS ANUALES

Aena cobra un euro en Barajas por el uso de los carros portaequipajes

El aeropuerto de Barajas es el primero de España que cobra por utilizar los carros de las maletas. Un alquiler que AENA extenderá a otros aeropuertos de la red para ahorrar hasta ocho millones de euros al año.

Aena Aeropuertos cobra a partir de este viernes un euro a los usuarios que usen los carros portaequipajes en el aeropuerto de Madrid-Barajas, una medida con la que espera ahorrar en el aeródromo madrileño 3,2 millones de euros anuales, según ha informado el ente público en su página web. 

Barajas ha sido el primer aeropuerto en el que se ha implantado esta medida, anunciada por Aena meses atrás y que también se realizará en los aeropuertos de Barcelona El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante.

Madrid-Barajas destina cada año 3,7 millones de euros a la gestión y mantenimiento de estos carros portaequipajes, un coste que con el nuevo sistema se reducirá hasta medio millón de euros anuales, con un ahorro de costes de 3,2 millones.

El nuevo servicio, gestionado por la empresa Clece, está vigente en los aparcamientos y las zonas de salidas y llegadas pero continuará siendo gratuito en la zona de embarque. 

El pago del servicio se puede realizar a través de unas maquinas instaladas en las terminales con dinero en efectivo o con tarjeta de crédito, pudiendo solicitar un recibo. También ofrecen un servicio de comunicación de incidencias (asistencia YA VOY) en los dispensadores de fichas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.