DESDE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA BANCA

DESDE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA BANCA

AEB: hay que exigir responsabilidades a los directivos que vendieron preferentes

El presidente de la patronal bancaria, Miguel Martín, asegura que los bancos también han cometido errores, y "también sufrimos las consecuencias de nuestros actos". Ha recordado que la banca no es responsable de la crisis económica y ha alertado que equiparar a todas las entidades sólo "genera confusión".

El presidente de la AEB, Miguel Martín
El presidente de la AEB, Miguel Martín | EFE

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha dicho que deben exigirse responsabilidades a los gestores de las entidades financieras que comercializaron participaciones preferentes.

Durante una entrevista en televisión, el presidente de la patronal bancaria ha recordado que la banca no es responsable de la crisis económica, que ha achacado a un amplio conjunto de factores, al tiempo que ha alertado sobre la "generalización" que supone equiparar a todas las entidades y que sólo "genera confusión".

Los bancos, ha dicho, que han cometido errores, "también sufrimos las consecuencias de nuestros actos", aunque en todo momento ha querido destacar que no todas las entidades han actuado de forma homogénea.

Respecto a las ayudas al sector bancario a las que el Eurogrupo debe dar el visto bueno definitivo, Martín ha reiterado que es más barato recapitalizar una entidad que liquidarla.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.