EL 90% PROVIENE DE PAÍSES ASIÁTICOS

EL 90% PROVIENE DE PAÍSES ASIÁTICOS

Las aduanas españolas intervinieron cinco millones de falsificaciones en 2011

Aumenta la entrada en España de falsificaciones. Nuestras aduanas interceptaron el año pasado copias ilegales por valor de 300 millones de euros. Siete de cada diez corresponden a ropa, calzado o material electrónico.

Se ha convertido en algo demasiado habitual. Sólo en las aduanas españolas se intervinieron en 2011 más de cinco millones de objetos falsos. Detrás están las mafias organizadas.

Las cifras son alamantes, nos gastamos al año más de 500 millones de euros en productos falsos. A este ritmo, en los próximos cinco años cerrarán 150.000 tiendas de comercio legal.

Gran parte de esta mercancía se adquiere por internet y el 90% proviene de países asiáticos. Las copias que más buscamos son de ropa deportiva, zapatos, material electrónico y complementos como gafas o relojes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.