Rodrigo Rato, Bankia

Publicidad

PRESENTADA POR LA PLATAFORMA 15-M

Admitida a trámite la querella presentada contra los exdirectivos de Bankia

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha admitido a trámite la querella presentada por la plataforma ciudadana '15MpaRato' contra los exdirectivos de Bankia entre los que se encuentra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha admitido a trámite la querella presentada por la plataforma ciudadana '15MpaRato' contra los exdirectivos de Bankia que impulsaron en 2011 la salida a bolsa de la entidad, entre los que se encuentra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

Así, el magistrado ha admitido la personación del colectivo 15-M, cuya querella se interpuso en nombre de una decena de pequeños accionistas de la entidad, como acusación particular en la causa.

El magistrado ha decidido acumular esta querella a la presentada por el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ya admitida por el magistrado la pasada semana. Según explica Andreu en un auto hecho público este martes, su decisión se enfrenta al criterio establecido por la Fiscalía que se pronunció en contra de su admisión y de la "imputación en este momento de conductas delictivas".

La querella del 15-M, que se dirige también contra Bankia como persona jurídica, imputa a Rato y el resto de miembros del anterior consejo de administración los delitos de falsedad de contabilidad para captar capitales en los mercados secundarios, estafa en documento mercantil, falsificación de cuentas e intervención fraudulenta y desleal.

Publicidad