TRAS LOS PRIMEROS INDICIOS DE SABOTAJE

TRAS LOS PRIMEROS INDICIOS DE SABOTAJE

Adif presenta denuncia ante los Mossos por el incidente del AVE

Un portavoz de Adif ha confirmado que este organismo ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por el corte de cables que provocó que 40 trenes de la línea de alta velocidad y unos 13.000 pasajeros resultaran afectados.

Trabajador de Adif
Trabajador de Adif | EFE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por el corte de cuatro cables de fibra óptica, y un trozo de 25 centímetros de cable de cobre, que tuvo lugar este jueves en la línea del AVE, según ha confirmado un portavoz de Adif. Como consecuencia de la rotura de estos cables, que se localizó entre Vilafranca del Penedès y Gelida (Barcelona), 40 trenes de la línea de alta velocidad y unos 13.000 pasajeros resultaron afectados.

La rotura de los cables de fibra óptica afectó a la regulación del tráfico, lo que obligó, por motivos de seguridad, a paralizar todos los trenes que circulaban en Cataluña por la red de alta velocidad. Los primeros indicios recogidos por los grupos de investigación de los Mossos d'Esquadra apuntan a que el corte de los cables fue un acto de sabotaje, y varias unidades, entre ellas la policía científica y la comisaría de información, trabajan en el incidente. Desde Renfe se ha señalado que el servicio de trenes funciona con normalidad desde las 16:00 horas de este jueves, y que este viernes el servicio se había iniciado sin incidentes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.