Publicidad

EL GOBIERNO ESTUDIA COMO HACERLO

Adelson exige que se modifique la ley antitabaco para construir Eurovegas

El magnate de Eurovegas está decidido a invertir 17.000 millones de euros en España, pero exige que se modifiquen varias leyes, entre ellas, la ley antitabaco. El Gobierno no descarta suavizarla y considera que el proyecto lo merece pero también hay muchas críticas del sector médico y de otros empresarios del ocio que reclaman el mismo trato.

Poder fumar en el macrocasino que se levantará en estos terrenos de Alcorcón, en Madrid, Es una de exigencias de Adelson, el padre de Eurovegas. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cree que es necesario cambiar la ley antitabaco y hacer una excepción que permita fumar en espacios delimitados dentro del complejo turístico porque está en juego una inversión de 16.000 millones de euros.

De momento, el gobierno central no ha planteado una propuesta concreta de reforma de la ley. El último en pronunciarse ha sido el ministro de Industria.  José Manuel Soria ha recordado que eurovegas supone una inversión única para la economía y el turismo.

Mientras, en la hostelería piden igualdad para todos. S si el humo entra en Eurovegas, dicen, también debería poder colarse en sus negocios. Los médicos interpretan un cambio en la ley como "un paso atrás". El gobierno de Madrid confía en que la reforma llegue antes de verano.

Publicidad