Publicidad

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS

Ada Colau: "La sentencia de Europa nos permite parar todos los procedimientos que están en curso"

La portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Ada Colau, ha asegurado que "la sentencia de Europa nos permite parar todos los procedimientos que están en curso" tras conocer que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya dictaminado que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria.

Ada Colau, ha afirmado que tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE al Gobierno "no le queda más opción que cambiar la ley" y ha abogado por "la paralización de todos los procedimientos -de desahucio- que están en curso".

La portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha asegurado que "lo que hace falta es cambiar la ley, no puede ser que dependa del sobreesfuerzo de la ciudadania y de la actividad del tribunal europeo que se haga justicia"

Ada Colau ha explicado que "es necesaria una ley justa y que deje de vulnerar los derechos fundamentales, ahora es imprescindible cambiar la ley y por suerte todo el trabajo está hecho".

Colau, ha asegurado en una rueda de prensa que "la ciudadanía ha tenido demasiada paciencia" y ha instado al Gobierno "a rectificar aunque sea tarde" ya que, en su opinión, si no lo hace "va a desencadenar una situación de conflictividad social totalmente ingestionable".

Asimismo, ha señalado que se están planteando "reclamar acciones jurídicas al Gobierno" por la situación que, a su juicio, han sufrido las "personas afectadas" de "inseguridad jurídica profunda". La activista contra los desahucios ha reiterado que la legislación hipotecaria española es "una anomalía" en Europa porque, según ha comentado, "solo en Bulgaria hay una situación de indefensión como en España".

Publicidad