Publicidad

PORTAVOZ DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

Ada Colau: "Nos dijeron que se estaban planteando cambiar el voto y lo hicieron en el último momento"

Ada Colau, portavoz de afectados de la hipoteca, ha explicado en Espejo Público sobre la iniciativa legislativa popular para implantar la dación en pago que no se esperaba el apoyo del Partido Popular pero que "Nos dijeron que se estaban planteando cambiar el voto y lo hicieron en el último momento".

La iniciativa legislativa popular para implantar la dación en pago retroactiva y paralizar las ejecuciones hipotecarias recibió el apoyo para ser tramitada en el Congreso.

"Lo estuvimos diciendo hasta el último momento que no tirabamos la toalla, que ese es el espiritu de la plataforma en la que participamos desde hace cuatro años y que nunca lo hemos dado por perdido porque hay vidas en juego" explica Ada Colau.

Ada Colau ha señálado que "el hecho de batallar hasta el final, de reunirnos ayer con el Partido Popular justo antes del plenario de la tarde, de convocar movilizaciones a las puertas del congreso y delante de las sedes del PP han dado sus frutos".

La portavoz de la de afectados de la hipoteca cuenta como no tenían la sensación de que iban a admitir la ILP "Nos dijeron que no en todo momento justificandose, se notaba la presión popular" pero al final cuando "ya se estaba tramitando la propuesta vimos que había mucho  movimiento entre los miembros del Partido Popular. Nos llamaron en el pasillo del Congreso y nos dijeron que se estaban planteando cambiar el voto y efectivamente lo hicieron en el último momento".

Publicidad