Publicidad

EN LA CENA DE BIENVENIDA DEL MWF

Ada Colau asegura que Barcelona hará lo posible por 'minimizar' los efectos de la huelga

Ada Colau, asegura que hará todo lo posible por ' minimizar' las consecuencias de la huelga de metro convocada para el lunes y miércoles en la capital catalana. La alcaldesa subraya que se han mantenido negociaciones con los sindicatos 'hasta el último minuto' y se les ha ofrecido una 'propuesta razonable' que no ha sido atendida.

En los discursos previos al inicio de la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC), que se ha celebrado en el Teatro del Liceu de Barcelona, presidida por el Rey Felipe VI y en presencia de las máximas autoridades institucionales catalanas, así como una amplia representación del mundo económico, Colau ha dicho ser consciente de las "dificultades" en cuanto a movilidad que la ciudad afronta como consecuencia de la huelga de metro prevista.

Ada Colau ha garantizado que Barcelona hará todo lo que esté en sus manos para "minimizar los inconvenientes" que esta huelga pueda causar y se ha mostrado esperanzada en que pese a todo las más de 95.000 personas que se prevé que pasen por la ciudad estos días para asistir al MWC disfruten de una "gran estancia".

La alcaldesa ha subrayado que se han mantenido negociaciones con los sindicatos 'hasta el último minuto' y se les ha ofrecido una "propuesta razonable" que no ha sido atendida. Colau también ha resaltado que el Mobile es uno de los eventos más importantes para Barcelona en términos económicos y de proyección internacional, y se ha mostrado confiada en que los beneficios de este evento revertirán sobre el conjunto de los barceloneses.

Publicidad