Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El acuerdo del Eurogrupo da un respiro a la prima de riesgo y la bolsa

La prima de riesgo española ha acogido con descensos los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo para adelantar 30.000 millones a España y se situó en los 549 puntos básicos. El Ibex 35, por su parte, subió medio punto y recuperó los 6.700 puntos.

La prima de riesgo española ha acogido con descensos los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo y cayó hasta los 549 puntos, 26 menos de los registrados el pasado lunes, cuando finalizó la sesión en 575 puntos.

Por su parte, el interés del bono español a diez años caía también hasta el 6,81% a pesar de que a primera hora de la mañana sobrepasaba la línea roja del 7%.

Los inversores han recibido con cierto escepticismo el acuerdo que ha logrado el Eurogrupo sobre las condiciones del rescate bancario a España y sobre la ampliación de un año en el plazo para cumplir los objetivos de déficit.

Por su parte, la prima de riesgo italiana bajaba hasta los 457 puntos, después de cerrar ayer en los 477 puntos. La rentabilidad se situaba en el 5,90%.

La Bolsa opta por las ganancias
El Ibex ha respondido con una subida del 0,58% a los acuerdos del Eurogrupo sobre el rescate de la banca española y se ha consolidado en la cota de los 6.700 enteros, mientras que la prima de riesgo de España se ha relajado hasta los 550 puntos, con lo que el interés del bono a diez años se aleja del nivel crítico del 7%.

Las compras se han desinflado en las últimas horas de negociación en el selectivo madrileño, que se ha quedado rezagado respecto al resto de principales plazas del Viejo Continente, donde los avances sellados en Bruselas han sido mejor recibidos, sobre todo en Francfort , con un alza del 0,9%, pero también en Londres y París. Solo Milán se ha quedado por detrás del Ibex, que ha subido un escaso 0,4%.

A pesar de conocerse que España recibirá un primer tramo de ayudas de 30.000 millones de euros para la banca en el mes de julio y que el proceso de recapitalización culminará en año y medio, algunos valores financieros han terminado la sesión en rojo, caso de Santander (-0,48%) y Popular (-0,31%).

Publicidad