Cada vez más familias deciden comprar material escolar por Internet

Cada vez más familias deciden comprar material escolar por Internet

La subida del IVA adelanta la compra del material escolar

La inminente subida del IVA lleva a muchos padres a adelantar la compra de material escolar, en donde el incremento se notará especialmente: el impuesto sube del 4 al 21 por ciento. Buscando cómo ahorrarse unos euros, las familias recurren cada vez más a la ofertas en internet.

Patricia va de compras y lo hace a golpe de click. Con sus dos hijas prepara la vuelta al cole. Adquiere desde casa, cuadernos, zapatos, equipación deportiva, mochilas...

Cada vez son más los españoles que hacen sus compras por Internet: cuatro de cada diez. Pero es en Agosto cuando estas tiendas virtuales reciben más visitas. Los pedidos se multiplican.

Descuentos que permiten que la cesta de agosto sea algo más llevadera. Los libros, el material escolar, los uniformes,... la vuelta al cole supone para muchas familias un gran desembolso, alrededor de unos 650 euros.

Agosto termina y septiembre comienza con la subida del IVA. Por eso, muchos padres han adelantado esas compras para intentar ahorrar unos euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.