Repsol YPF

Publicidad

CONFLICTO ENTRE REPSOL Y ARGENTINA

Las acciones de YPF caen ante la incertidumbre sobre la compañía

Las acciones de la petrolera argentina YPF, controlada por la española Repsol, ha caído un 3,33 % en la Bolsa de Buenos Aires, en medio de la incertidumbre por una posible intervención del Estado argentino en la compañía.

Las acciones de la petrolera argentina YPF, controlada por la española Repsol, ha caído hoy un 3,33 % en la Bolsa de Buenos Aires, en medio de la incertidumbre por una posible intervención del Estado argentino en la compañía.

Los títulos de YPF, que cotizan en el panel líder del parqué porteño, ha cerrado a 118,9 pesos (26,9 dólares), después de la subida ayer del 7,42 por ciento, en medio de noticia de prensa sobre una supuestas iniciativas para que el Estado argentino tome el control de la empresa.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que exige a YPF mayores inversiones para aumentar la producción y revertir el deficitario balance comercial de hidrocarburos, mantiene silencio sobre sus planes. En lo que va del año, las acciones de YPF han acumulado una caída del 28,3 por ciento.

Publicidad