TRAS UN BUEN ESTRENO

TRAS UN BUEN ESTRENO

Las acciones de Facebook se desploman en su segundo día en bolsa

Los títulos de la red social pierden un 10,99% en su segundo día de cotización en Wall Street.

Facebook sale a bolsa
Facebook en la bolsa | agencias

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, caían este martes hasta el 10,99%, 34,03 dólares, en su segundo día en bolsa tras su estreno en Wall Street el viernes pasado

La red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo debutó en bolsa el 18 de mayo tras recaudar al menos 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), una cifra que podría llegar a aumentar a 18.400 millones. 

En medio de una expectación desconocida en Wall Street en años, los títulos de la empresa se comenzaron a intercambiar ese viernes por 42 dólares, una subida del 11 %, pero minutos después se fue frenando hasta prácticamente no registrar cambios, en lo que tuvieron que ver en parte errores técnicos en el Nasdaq

Finalmente, Facebook terminó el día con una mínima subida del 0,6%, de forma que sus títulos cerraron levemente por encima de su precio de salida, en 38,23 dólares, en un día en el que se negociaron más de 500 millones de sus acciones. 

El estreno de la red social fue el mayor en Wall Street de una tecnológica, muy por encima de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares, y el tercero mayor de la historia de cualquier empresa de EEUU, solo por detrás de General Motors, que ingresó 18.140 millones, y Visa, unos 19.650 millones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.