Publicidad

EL IBEX CIERRA EN VERDE UNA SEMANA DE FUERTES CAÍDAS

Las acciones de Bankia rebotan más de un 20% tras diez días de caídas en bolsa

Este viernes, Bankia ha liderado las subidas en Madrid, con una revalorización del 23,49%, después de que Moody's rebajara en bloque la nota del sector financiero español.

Bankia acaparaba todo el protagonismo y lograba la mayor subida del Ibex 35, del 23,49%, después de haberse revalorizado hasta un 31%.

La entidad rompe así una racha de diez sesiones consecutivas de recortes, en las que había llegado a perder la mitad de su capitalización bursátil.

El repunte permitía a la entidad reducir sus pérdidas, aunque desde su salida a bolsa, en julio del año pasado, ha perdido la mitad de su capitalización bursátil.  Los expertos indican que el repunte es un efecto rebote tras las fuertes caídas de los últimos días, aunque también apuntan a las llamadas a la calma que realizaron este jueves diferentes miembros del Gobierno, y también la propia entidad.

Cierre verde de una semana roja
En su conjunto, el Ibex 35 ha rebotado un 0,44% al cierre de mercado, tras cinco sesiones en rojo, si bien se ha quedado por debajo de los 6.600 puntos, tras haberse dejado más de un 6% esta semana.

Ha sido una buena jornada también para el resto de entidades. BBVA se ha revalorizazado un 3,69% y Santander ha ganado este viernes un 2,97%.

Madrid ha sido la única plaza del viejo continente que ha cerrado en verde.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía por encima de los 480 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años permanecía en el 6,25%.

 

Publicidad