Publicidad

GOIRIGOLZARRI PRESIDE ESTA TARDE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Las acciones de Bankia se desploman en la Bolsa antes de reformular sus cuentas de 2011

Las comparecencias de Rajoy y de Rubalcaba se producen en este lunes, después de unos días de gran intensidad por las noticias económicas. La mañana del pasado viernes se suspendió la cotización de Bankia. Por la tarde, el banco anunció que necesitaba un total de 23 mil millones de euros. El sábado, el presidente de Bankia trató de aportar una visión optimista sobre el futuro de la entidad. Y hoy, todo eso se sometía al examen de los mercados financieros: las acciones de Bankia han caído con fuerza, y la prima de riesgo ha alcanzado su máximo histórico.

El resultado del examen al que los mercados están sometiendo hoy a Bankia era, según los analistas, previsible. Los 19.000 millones de euros que necesita la entidad tendrán el respaldo del Estado.

Se barajan dos opciones para inyectar ese capital. Que el Estado emita deuda para dar el dinero a Bankia o bien la vía que cobra fuerza, que esos títulos de deuda refuercen directamente las cuentas de la entidad.

Jose Ignacio Goirigolzarri preside esta tarde el Consejo de Administración de la matriz, de BFA para -entre otras cosas- reformular sus cuentas de 2011. El presidente, en un correo electrónico remitido a todos los empleados subraya que "el apoyo estatal es una excelente noticia para trabajadores y clientes" y que la "confianza es la palabra clave en estos momentos".

Publicidad