Publicidad

SUBIDAS DEL 3 AL 6%

Abril comienza con subidas en las facturas

El encarecimiento del butano, el gas, la luz y la gasolina convierten los gastos fijos mensuales en un auténtico rompecabezas. Además, el euribor toca su cima más alta en dos años y hará que los españoles gasten de media 600 euros más al año en su hipoteca.

Los gastos fijos mensuales se parecen cada vez más a un rompecabezas en el que estas tres piezas se hacen a partir de hoy más grandes. En el nuevo puzzle hay que encajar la subida del gas por encima del 4%; más de un 6% la bombona de butano y el recibo de la luz se congela para aquellos que tienen Tarifa de Último Recurso, mientras que se encarece en torno al 3% para los hogares que están en el mercado libre.

Más de tres millones de consumidores verán en sus facturas reflejada la subida de la luz, pero no es la única. El puzzle de la economía familiar sigue teniendo el mismo número de piezas, pero muchos notan que encajan peor. El precio de las gasolina ha batido un nuevo récord con la súper 95 a 1,33 euros el litro, mientras las hipotecas se encarecen 600 euros de media al año por la vuelta del euribor a niveles de 2009.

Publicidad