FINALIZA LA FASE DE PRECONCURSO

FINALIZA LA FASE DE PRECONCURSO

Abengoa logra el apoyo de sus acreedores para evitar que el juez declare el concurso

Abengoa podrá solicitar este lunes en los juzgados de Sevilla una prórroga de varios meses en el proceso de negociación de reestructuración financiera para evitar así que se declare el concurso. Ha logrado el apoyo del 75,04% de los acreedores financieros para solicitar la homologación del contrato de 'standstill'.

Abengoa Solar
Abengoa Solar | EFE

Abengoa ha logrado el apoyo del 75,04% de los acreedores financieros para solicitar este lunes en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla la homologación del contrato de 'standstill' o prórroga en el proceso de negociación de reestructuración financiera y evitar de esta forma que se declare el concurso.

De este modo, la compañía supera la mayoría requerida por la ley, que establece un límite del 60%, según ha informado este lunes la firma sevillana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, de conformidad con las previsiones del contrato de 'standstill', podrán adherirse nuevos acreedores hasta la fecha en la que el juez se pronuncie, por lo que podrá incrementarse el porcentaje de apoyo en los próximos días.

"Este es un paso clave en el proceso de reestructuración de Abengoa y permite a la compañía llevar a cabo el plan de viabilidad económica y financiera propuesto y que ya ha sido aceptado por los acreedores financieros, retomar el negocio con estabilidad y proteger su posición de liderazgo en los sectores de energía y medioambiente", ha subrayado este lunes la compañía.

Abengoa ha agradecido el apoyo recibido y la confianza depositada durante este tiempo por sus empleados, acreedores, proveedores, clientes, asesores, así como a todos los 'stakeholders'. "Gracias a su colaboración, la compañía será capaz de garantizar un negocio sólido y un nuevo marco operativo estable, sobre el cual crear valor y maximizar su tecnología y su 'pipeline', generando retorno económico para todos a largo plazo", ha resaltado.

Asimismo, la firma ha asegurado que trabaja ya intensamente para cumplir con los objetivos establecidos en el redimensionamiento de la compañía, dotarla de la seguridad financiera necesaria y aportar el liderazgo y la gestión que permitan el desarrollo del potencial operativo y financiero de la compañía, así como su crecimiento y la generación de beneficios.

Fuentes conocedoras del proceso han explicado que una vez presentadas al juez las adhesiones del 75,04% y si éste concede el aplazamiento, el proceso será continuar desarrollando la documentación legal del preacuerdo alcanzado. Después se someterá a la consideración de los acreedores y se pedirá su voto a favor para presentarlo al juzgado durante los próximos cuatro o seis meses. Posteriormente, Abengoa tendrá que solicitar la celabración de una junta general de accionistas para su aprobación.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.