Planta de Abengoa en Sólucar (Sevilla)

Publicidad

ASÍ LO HA COMUNICADO LA COMPAÑÍA

Abengoa comunica a la CNMV la firma de un préstamo por 106 millones de euros

Este préstamo, con vencimiento el 17 de marzo, irá destinado a atender las necesidades corporativas generales y, en garantía, se han otorgado, entre otras, acciones de su participada Abengoa Yield.

La empresa de energía y medioambiente Abengoa, en preconcurso de acreedores, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma del préstamo de 106 millones de euros con su banca acreedora (Santander, Bankia, Popular, CaixaBank, Sabadell, HSBC y Calyon).

Este préstamo, con vencimiento el 17 de marzo, irá destinado a atender las necesidades corporativas generales y, en garantía, se han otorgado, entre otras, acciones de su participada Abengoa Yield (2,5 veces el valor del préstamo).

La empresa andaluza ha puesto en garantía esas acciones para cumplir con las obligaciones asumidas en el contrato de financiación suscrito en septiembre por 165 millones (y dispuesto por importe de 125 millones).

Según han señalado fuentes financieras, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha participado en la operación con 8,7 millones, mientras que el resto ha sido cubierto por el resto de entidades en proporción a su exposición en la compañía.

Desde el ICO se limitan a señalar que el consejo de la entidad aprobó hace dos días la operación pero no entran en detallar importes. En un comunicado, Abengoa valora la inyección de 106 millones, una operación que ve como un ejemplo de la confianza y apoyo en su presente y futuro.

Asimismo destaca que actualmente su principal objetivo es encontrar una solución empleados, inversores, clientes, proveedores y lograr un consenso con los acreedores sobre el plan de viabilidad. El préstamo, pactado anoche con la banca acreedora, estará destinado a hacer frente al pago de las nóminas y de los proveedores urgentes este mes.

Publicidad