Aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas

Publicidad

OPERARÁN EL 50% DE LOS VUELOS PENINSULARES

456 vuelos suspendidos por la huelga

En concreto, la compañía Iberia cancelará 222 vuelos, Air Nostrum dejará de operar 202 y Air Europa suspende 32 de sus trayectos. Las compañias flexibilizarán el precio de los billetes para facilitar los cambios.

La aerolínea Iberia cancelará más del 60% de los programados, según informó la compañía. Entre los vuelos afectados figuran seis vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona, que operan con pasajeros de interconexión pero sin tráfico local, que no han sido contabilizados como cancelaciones.

Los servicios mínimos pactados por el Ministerio de Fomento y los sindicatos cubren el 10% de los enlaces interpeninsulares, de los para interinsulares, el 50% con origen o destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y el 20% para conexiones con destinos al Espacio Económico Europeo y el 40% para fuera de este espacio.

Air Nostrum cancelará este jueves un total de 202 vuelos
Con origen o destino Valencia se cancelarán 22 rutas, Madrid se verá afectado con 113 cancelaciones y Barcelona con 24, según los datos facilitados por la franquiciada de Iberia para vuelos regionales. De las rutas canceladas, un total de 58 afectarán a vuelos internacionales, con origen o destino en Niza, Bolonia, Nantes, Lyon, Manchester, Marsella, Oporto, Toulouse y Turín.

De los 313 vuelos programados para ese día por la compañía, un total de 111 se mantendrán operativos mientras que 202 se verán cancelados, lo que representa alrededor de un 65% de los vuelos.

32 vuelos menos en Air Europa
Air Europa, compañía del grupo Globalia, cancelará un total de 32 vuelos por la huelga general, convocada para este jueves 29 de marzo, informó la aerolínea, que indicó que los pasajeros afectados podrán solicitar el reembolso del billete a través del canal en el que realizó la compra. Entre los vuelos afectados desde Barajas figuran dos conexiones a Barcelona; cuatro vuelos a Vigo, uno a Gran Canaria; dos a Palma de Mallorca y dos a Tenerife Norte.

Desde Barajas tampoco se operarán dos vuelos a Lisboa, tres a París, dos a Roma, uno a Londres, uno a Milán y uno a Amsterdam. Asimismo, se verán afectados tres vuelos entre Barcelona y Palma y uno entre Palma y Valencia. Además se cancelarán dos vuelos desde Málaga y dos de Valencia con destino a París-Charles de Gaulle y uno desde Palma de Mallorca al aeropuerto parisino de Orly.

Alternativas para los clientes
Iberia informa que ha flexibilizado las tarifas para facilitar "en la medida de lo posible", el cambio de los billetes a los clientes afectados por estas cancelaciones, o el reembolso de estos "si ninguna de las opciones les satisface".

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, que deberán aceptar en la propia web.

También podrán llamar bien al teléfono de Serviberia, 902 400 500, o al teléfono que ha establecido Iberia para atender esta incidencia, el 902 100 988 en España para que le ofrezcan alternativas.

Si no desean volar, el reembolso lo pueden tramitar a través de la misma página web. Por su parte quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

Publicidad