PIDEN QUE LA ENTREGA DEL PISO SALDE LA DEUDA

350.000 familias podrían perder su casa por no pagar la hipoteca

La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas denuncia la precaria situación de muchos propietarios que compraron durante el boom inmobiliario y que ahora no pueden hacer frente a las letras.

  • 350.000 familias podrían perder su casa por no pagar la hipoteca
  • Trescientas cincuenta mil familias podrían perder su casa en los próximos cinco años por no pagar la hipoteca. La advertencia la realiza la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas, que denuncia la precaria situación de muchos propietarios que compraron durante el boom inmobiliario y que ahora no pueden hacer frente a las letras. Hoy se ha presentado en el congreso una iniciativa ciudadana que reclama que la entrega del piso sea suficiente para saldar la deuda.
  • vivienda, deuda, embargo, hipoteca
  • 350000-familias
Video: Antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 31/03/2011 a las 00:37 horas

Elisa ya está preparando las cajas; recoge todo, ropa, muebles... Le ha llegado del banco una orden de desahucio. El dos de junio tiene que abandonar su hogar. Debe casi 200.000 euros por la compra de su casa y no puede hacer frente a la hipoteca porque ella y su marido se han quedado en el paro. Y lo peor es que sus padres le avalaban con su propia vivienda.

A Antonio también se le acumulan las deudas. Él y su esposa no tienen trabajo, mantienen como pueden a sus dos hijos y cada mes tienen que pagar al banco 1.100 euros. Quiso ser emprendedor. En 2005 abrió un negocio y puso su piso como garantía. Las cosas no le fueron como esperaba. Dos años después, cerró. Ahora, pide saldar su deuda con la entidad, que asciende a 180.000 euros, entregando la vivienda hipotecada.

Como Elisa y Antonio hay miles de familias en España. Unas 350.000 podrían perder su casa en los próximos cinco años. Por todo eso, la Plataforma de Afectados pelea por modificar la ley hipotecaria. Precisamente, hoy ocho colectivos han presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para conseguir que la entrega del piso cancele la deuda.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #6 anónimo A LOS QUE ESTEAN EN LA CALLE , OCUPAR LOS PISOS VACIOS DE LA BANCA, YO YA LO HICE LLEVO 4 MESES Y SI ME ECHAN DE ESTA VOY PARA OTRA DE LA BANCA, ECHAN A LA GENTE DE SUS CASAS Y TIENEN LOS PISOS VACIOS PARA LOS RATONES,

    01/04/2011 a las 00:47
  • Foto de anónimo

    #5 anónimo No tienen verguenza. no tienen entrañas de misericordia, no tienen dignidad, por eso no se la reconocen a sus semejantes. Todos a la calle, que nuestro clamor a favor de la Dación en Pago y en contra de la Normativa Hipotecaria y Desahucios les reviente los tímpanos, que nuestras nauseas, las que ellos provocan, les cubra con nuestros vómitos, que nuestro sentido de la solidaridad les cubra de verguenza, que nuestras capacidade dediscernimiento les hagan ver que no somos ovejas, que nuestro sentido de la Justicia choca frontalmente con la legalidad que nos imponen, que su fortaleza no es más grande que el sumatorio de nuestras debilidades, que han sobrepasado el límite de lo humanamente tolerable. Todos juntos, que retumben los cielos al grito de ¡BASTA YA!.

    31/03/2011 a las 19:27
  • Foto de anónimo

    #4 anónimo Yo os animó a que hagamos lo mismo que están haciendo los árabes, a expulsar a estos ladrones que tenemos por gobernantes. Vamos a dejarnos de ideologías políticas, si somos de izquierdas o de derechas, luchemos por lo nuestro. Nos han quitado todo lo que aviamos logrado hace muchos años a tras.

    31/03/2011 a las 08:54
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo Esto es una dictadura pura y dura la que tiene este gobierno entre los ciudadanos y los Bancos. Primero les regala nuestro dinero que nos asido retenido en impuestos y encima quiere que se queden nuestra vivienda y que les paguemos la deuda ¿ pero que se a creído este zapatero de los cojones?

    31/03/2011 a las 08:44
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo los bancos, que eran mas conocedores de los posibles riesgos, pusieron el precio, ahora que lo asuman. no se puede dar lo que a uno la da la gana, cuando la da la gana y esperar recibir lo que le de la gana. Si me compro un coche, se que al salir del concesionario ya ha perdido valor, pero ese es el riesgo que asume uno al comprar algo. Pues cuando se presta dinero igual. Si se acepta el bien como aval, es porque se confia en su valor y hay que asumirlo.

    31/03/2011 a las 06:33