Publicidad

UN 7,4% MÁS QUE EN EL MISMO PERIODO DE 2010

32,3 millones de turistas llegan a España en los siete primeros meses del año

España recibió 32,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año, lo que supone una mejora del 7,4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticas en Fronteras (Frontur).

En julio llegaron a España casi 7,5 millones de turistas internacionales, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2010.

Por mercados, Reino Unido encabezó las llegadas con un incremento del 7,3% de turistas emitidos de enero a julio, hasta casi 7,6 millones de visitantes, y casi 1,8 millones en julio, un 7,3% más. El mercado británico fue el que más creció en julio en valores absolutos, con 119.000 turistas más que se concentraron especialmente en Canarias, en Andalucía y en Baleares.

Francia, con 4,9 millones, un 3,1% más, fue el segundo mercado por volumen de turistas en los siete primeros meses del año. Además, las llegadas desde el mercado galo aumentaron un 3,1% en julio, hasta los 4,9 millones de visitantes.

El tercer lugar lo ocupó Alemania, con el 14,45 de las llegadas, mercado que se ha mantenido estable en julio, al registrar un 0,4% de incremento interanual. El crecimiento en la entrada de turistas germanos se ha notado especialmente en Canarias y, en menor medida, en Andalucía.

Las llegadas procedentes de EEUU repuntaron un 15,5% en los siete primeros meses, hasta 685.454 viajeros, pese a que retrocedieron un 3,3% en julio, hasta 142.086 turistas. En el resto de América se registró un crecimiento del 15% en los siete primeros meses.

En cuanto a las comunidades autónomas que más incrementos registraron fueron Canarias, con un aumento del 20,2%, Baleares con un crecimiento del 11,1%, Comunidad Valenciana, con un aumento del 6,5%, y Andalucía con un alza del 6,2%.

El medio elegido por los turistas en sus viajes a España fue el avión que aumentó en un 9,8% hasta julio, frente a un leve descenso de aquellos que prefirieron el automóvil (-0,1%).

En cuanto al tipo de hospedaje, fue el alojamiento hotelero el que más creció con un alza del 9,5%, frente al alojamiento no hotelero que reflejó una subida del 4,4%.

Publicidad