Publicidad

LA MAYOR HUELGA DE IBERIA EN 85 AÑOS

200.000 pasajeros afectados por la huelga en Iberia cuyas perdidas pueden superar los 100 millones de euros

La factura de la huelga de Iberia será astronómica. Los paros afectarán a cerca de 200.000 pasajeros, pero el mayor varapalo se lo llevará la compañía aérea, con pérdidas que pueden superar los 100 millones de euros.

Iberia afronta, sin duda, la mayor huelga en sus 85 años de historia. 20.000  trabajadores están convocados para protestar por el plan que prevé el despido del 19% de la plantilla.

Es la primera vez que los sindicatos convocan cinco días consecutivos de paros. Lo hacen por primera vez y durante tres semanas. Además, el deterioro de imagen que sufre el país hace que las pérdidas se contagien a otros sectores de la industria del Turismo. La mayor huelga de la historia de Iberia tiñe aún más de rojo los números de la compañía.

La compañía aún no ha avanzado cuál será el coste de esta huelga pero sí conocemos algunas de sus facturas anteriores. El coste diario para Iberia del último paro, convocado el año pasado, fue de tres millones y medio de euros. Hubo 150 vuelos cancelados.

Cinco millones fue el coste de su huelga más salvaje hasta ahora, la de 2006. Con 240 cancelaciones al día. Cifra similar a la de hoy que hace que los expertos hablen de hasta 100 millones para toda la huelga. En cualquier caso se prevén unas consecuencias graves que la ministra de Fomento ha cifrado en diez millones de pérdidas al día, en el conjunto de la economía española.

Publicidad