Publicidad

EL 22% DE LAS CONTRATADAS TIENEN MÁS DE 40 AÑOS

Más de 200.000 amas de casa se incorporan al mundo laboral

La crisis ha empujado fuera del hogar a medio millón de amas de casa desde 2008. Han dejado las tareas domésticas... para buscar un empleo. La economía familiar necesitaba que echaran "otra mano".

Stefani tiene tres hijos y después de un tiempo en el paro ahora trabaja, también, fuera del hogar. Es una de las doscientas mil amas de casa que en 2011 se incorporaron al mundo laboral por culpa de la crisis. No está sola. Como ella el número de mujeres que ha salido de casa en busca de otro sueldo no deja de crecer. En tres años, casi medio millón.

Vuelven a la oficina por necesidad pero con menos oportunidades que los hombres. Según una empresa de trabajo temporal, la mayoría necesita empleos con jornada parcial.

Se ocupan del trabajo y de la casa con una edad media cada vez mayor. El 22% de las nuevas contratadas tiene más de 40 años. La economía familiar necesita su sueldo. Es el caso de Gloria. En ese perfil de mujer que regresa al trabajo la mayoría lo encuentra en tareas administrativas o de teleoperadora.

Publicidad