Pancarta a favor del referéndum constitucional

Publicidad

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

El 15-M y las redes sociales exigen la celebración de un referéndum

Diferentes vertientes del Movimiento 15-M, Democracia Real Ya y Acampada Sol, han mostrado su rechazo a la reforma constitucional al considerarla "un nuevo golpe de Estado financiero". Exigen la celebración de un referéndum vinculante para que este tipo de decisiones "las tome el pueblo soberano".

Así lo ha manifestado la plataforma ciudadana Democracia Real Ya a través de un comunicado, en el que aseguran que dicha reforma, para la cual el PP ya le ha mostrado su apoyo al Gobierno, "supondrá una pérdida de soberanía" así como "la venta" de parte de los derechos de los ciudadanos españoles a "los poderes financieros supranacionales no votados ni elegidos".

En este sentido, exigen la celebración de un referéndum vinculante y advierten de que no dudarán "en emprender las medidas de boicot y presión oportunas" para exigir que este tipo de decisiones "las tome el pueblo soberano".

Por su parte, la Acampada Sol, una de las vertientes madrileñas del Movimiento 15-M, también ha mostrado su rechazo a la reforma constitucional sin celebrarse un referéndum previo, y así lo ha hecho constar a través de la red social Twitter, donde han difundido las direcciones electrónicas de los diputados para enviarles '#yoquierovotar' que durante dos días lleva siendo trending topic, el tema del momento más comentado.

 

Publicidad