EL PRESIDENTE DEL FROB COMPARECE EN EL SENADO

EL PRESIDENTE DEL FROB COMPARECE EN EL SENADO

Restoy:“No se puede recuperar el apoyo público de las entidades nacionalizadas”

En su primera comparecencia en la Comisión de Economía del Senado ha defendido su estrategia de subastar entidades nacionalizadas para poder recuperar la mayor parte de las ayudas.

Fernando Restoy, presidente del FROB.
Fernando Restoy, presidente del FROB. | efe

El Presidente del Fondo de Reestructuración y ordenación bancaria (FROB), Fernando Restoy, ha defendido en la Comisión de Economía y Competitividad en el Senado que las ayudas públicas destinadas a sanear la banca española son algo significativo, cerca del 6% del PIB, pero no destacan si lo comparamos con el resto de países de Europa, ya que representan el 15% del total de la Unión Europea desde 2008.

Restoy se muestra optimista por el avance que se ha logrado en la reestructuración del sector, pero ha asegurado que todavía quedan pendientes una serie de desafíos. En relación a esto ha advertido que la tasa de morosidad, actualmente en un 13% aproximadamente, continuará al alza en los próximos meses.

Otro de los retos es el de la contracción del crédito, consecuencia tanto de la demanda como de la oferta. En este sentido Fernando Restoy  asegura que “es difícilmente compatible un escenario de ajuste del endeudamiento con un escenario de expansión del crédito”.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.