LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS

LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS

“Chantaje aéreo. Los controladores revientan el puente con una huelga salvaje”

La huelga de controladores copa los titulares de la prensa española. El denominador común coincide con las palabras de Blanco y Rubalcaba calificando de “chantaje” la postura de controladores. Así, el diario ‘La Razón’ lo considera un “Chantaje aéreo”

 

Resumen de prensa de los principales diarios
Resumen de prensa de los principales diarios | antena3.com

La portada completa de ‘LA RAZÓN’ también incluye: "Chantaje aéreo. Los controladores revientan el puente con una huelga salvaje. 250.000 afectados: "Es una vergüenza, si nosotros hacemos estos nos echan".

El diario ‘EL PAÍS’ afirma que: "Zapatero militariza el control aéreo. Mandos militares asumen la dirección de las torres de los aeropuertos tras una huelga salvaje que dejó en tierra a 250.000 viajeros y bloqueó España"; "EE UU presionó para una ley antidescargas. La cumbre de Copenhague decepcionó y dividió a Europa. Argelia descarta una guerra con Marruecos por la causa saharaui. Julian Assange: "Nuestra supervivencia depende de los lectores""; "El Gobierno reformará las pensiones el 28 de enero".

El periódico ‘EL MUNDO’ abre con: "Los controladores militarizados tras dejar tirados a 250.000 militares. Abandonaron sus puestos al clarificar el Gobierno que las horas sindicales y la formación no entran en su cómputo anual"; "Bárcenas quiso sacar de Suiza 1,3 millones al verse descubierto. La Policía se jacta de haber obtenido datos incriminatorios de las escuchas ilegales de Garzón"; "Escalada de críticas en el PSOE contra la supresión de los 426€"; "El Parlamento de Marruecos pide 'recuperar' Ceuta y Melilla".

‘PÚBLICO’ destaca la presencia del ejército: "Control militar. Defensa asume el tráfico aéreo tras el caos provocado por los controladores"; "El ex tesorero del PP tiene cuentas en Suiza".

‘LA VANGUARDIA’: "Motín aéreo. Una huelga salvaje de controladores obliga a cerrar todo el espacio aéreo. Zapatero ordena a los militares tomar el mando de las torres de control. Los controladores arruinan el puente a 250.000 viajeros".

‘EL PERIODICO DE CATALUNYA’: "Los controladores vuelan el puente. Zapatero militariza el tráfico aéreo ante el chantaje. El 90% de los funcionarios aéreos causaron baja médica de forma simultánea. 250.000   pasajeros se quedaron en tierra al anularse cientos de vuelos"; "La última víctima denunció que el celador de Olot quería matarla".

El periódico vasco, ‘EL CORREO’ titula: "Colapso total e indignación. Una huelga salvaje de los controladores aéreos pone al país contra las cuerdas"; "Nuevas agresiones reabren la 'guerra del navajero' en Bilbao"; "Encapuchados asaltan un chalé y apalean a dos ancianos"; "El Gobierno mete el turbo a la reforma de las pensiones"; "Athletic. El escaso número de entradas para el derbi crispa a los socios".

‘EL ECONOMISTA’: "La huelga salvaje de los controladores crea un caos en los aeropuertos"; "No se fíe del regalo: sepa los mejores planes de pensiones"; "La bolsa supera los 10.000 puntos por el impulso de la reforma económica"; "Ataque al bolsillo: tras el tabaco, la gasolina sube en pleno puente".

Desde ‘ABC’ se apunta: "Chantaje al Estado. Zapatero recurre al Ejército para abortar la huelga salvaje de controladores que atrapó a 330.000 personas"; "...Y se anuncia la reforma de las pensiones y la subida del tabaco".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.