Publicidad

HAN ROBADO EN COMERCIOS

Detenidas 28 personas por casos de saqueos en Florida tras el paso de Irma

La Policía ha advertido que las fuerzas de seguridad "están patrullando y no tolerarán actividad criminal mientras la comunidad se recupera del huracán Irma".

Un total de 28 personas han sido arrestadas en el condado estadounidense de Miami-Dade, en el estado de Florida (sureste), tras el paso del huracán Irma, según ha confirmado la Policía. La Policía de Miami-Dade ha recalcado a través de su cuenta en la red social Twitter que las fuerzas de seguridad "están patrullando y no tolerarán actividad criminal mientras la comunidad se recupera del huracán 'Irma'".

El paso del huracán ha provocado importantes inundaciones en el estado, dejando además a cerca de cuatro millones de personas sin servicio eléctrico.

El presidente del país, Donald Trump, ha declarado este mismo domingo el estado de desastre en Florida ante el paso del huracán 'Irma', horas después de que el gobernador del estado, Rick Scott, le pidiera que actuara en este sentido. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha afirmado que el huracán se debilitará este lunes y se convertirá en una tormenta tropical en el norte del estado de Florida o el sur del estado de Georgia.

El organismo ha instado además a la población del suroeste de la península de Florida a alejarse de la costa ante la previsión de inundaciones de entre 3 y 4,5 metros de altura provocadas por 'Irma'. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha reiterado la advertencia y ha recordado que la mitad de las muertes relacionadas con tormentas tropicales en los últimos 50 años se deben a las marejadas ciclónicas y las crecidas del nivel del agua que provocan.