SORPRENDIERON A DANI PEDROSA CON UN PINGANILLO

Desarticulada una trama de compra de exámenes para la licencia de patrón de barco

Amañaban los exámenes para conseguir el título de patrón de Barco. Entre los detenidos hay dos profesores de una escuela náutica de Valencia y también el piloto Dani Pedrosa.

  • Desarticulada una trama de compra de exámenes para obtener la licencia de patrón de barco
  • Amañaban los exámenes para conseguir el título de patrón de Barco. Entre los detenidos -24 personas en total- hay dos profesores de una escuela náutica de Valencia y también el piloto Dani Pedrosa. La guardia civil le sorprendió en pleno examen con un pinganillo por el que le iban dictando las respuestas.
  • trama, examenes, patrón barco, Dani Pedrosa
  • desarticulada-trama-compra-examenes-obtener-licencia-patron-barco
Video: Marta Herrera

antena3.com | Marta Herrera  |  Madrid  | Actualizado el 03/04/2012 a las 19:20 horas

La Guardia Civil ha detenido ya a 24 personas que formaban parte de la trama de compra de exámenes para obtener la licencia de patrón de barco. Entre los detenidos se encuentra Dani Pedrosa.

Algunos de los alumnos que se examinaron el sábado junto al piloto no notaron nada extraño en él: “llegó se sentó, sacó su compás y estaba aparentemente tranquilo”, explican. Agentes de paisano sorprendieron in fraganti a Pedrosa con un auricular en el oído. Desde el exterior iban dictándole las respuestas del examen después de haber grabado el cuestionario del examen con una microcamara.

La Guardia Civil sitúa la trama en una academia naútica de Valencia. En su página web presumen de tener un alto nivel de aprobados. Presuntamente, cobraban entre 2.000 y 5.000 euros a los aspirantes a patrones a cambio de aprobar el examen.

Dani Pedrosa ha pedido perdón a través de un comunicado donde dice que aprende del error y pide disculpas a todos sus seguidores. Dos de los presuntos cabecillas, un profesor y el propietario de una imprenta, ya están detenidos y acusados, entre otros delitos, de organización criminal y falsedad documental.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana