Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ACUDEN 900 PALISTAS

Walter Bouzán y Álvaro Fernández se imponen por tercera vez consecutiva en el Descenso Internacional del Sella

La 76ª edición del Descenso Internacional del Sella se cierrra con la victoria por tercera vez consecutiva, de Bouzán y Fernández Fiuza anteponiendose a los once veces campeones Martínez-Hernanz.

Salida de la 76ª edición del Descenso del Sella Salida de la 76ª edición del Descenso del Sella | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/08/2012 a las 18:45 horas

Un total de 900 palistas de 14 nacionalidades distintas se dieron cita en la salida de Arriondas para completar los 20 kilómetros de descenso del Sella, con un caudal muy escaso, obligó a un gran esfuerzo físico a los palistas y a depurar la técnica para completar el descenso, no se esperaba que se pudiera batir el record (1:06.15) que poseen, los once veces campeones, Julio Martínez y su compañero Javier Hernanz.

Desde el principio de la carrera, se hizo un grupo de cinco piraguas, entre los que se encontraban Martínez-Hernanz, Bouzán-Fernández, Merchán-Alonso, Stot-Schoeman y Busto-Llamedo. Las tres primeras fueron liderando la prueba con gran dominio, los sudafricanos Stot-Schoeman, que eran de los favoritos para ganar la prueba, se desfondaron pronto y cayeron de ese grupo de cabeza. Busto y Llamedo, volcaron antes de que se completara la primera parte del recorrido.

Los bicampeones de la prueba fueron los más fuertes y dominaron toda la carrera hasta la linea de meta. Martínez y Hernanz parecía que iban a cerrar el podio y a pocos metros del final, la piragua formada por Mercahán y Alonso volcaba y acaban siendo sobrepasados por los once veces campeones. El podio, quedaba con Bouzán y Fernández campeones por tercera vez consecutiva con un tiempo de 1:09.14, seguidos de Hernanz y Martínez con 1:09.24 y cerraron el podio Merchán y Alonso con un tiempo de 1:09.34.

Compartir en:
PUBLICIDAD