Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
VILANOVA CRITICA LA SANCIÓN DE DOS PARTIDOS

Vilanova: "Deberíamos fichar a centrales de más estatura de los que tenemos"

El entrenador del FC Barcelona no se sentará a dirigir al equipo este fin de semana debido a la sanción de dos partidos del Comité de competición, además habló del Madrid y de la Supercopa.

Tito Vilanova, en rueda de prensa Tito Vilanova, en rueda de prensa | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 01/09/2012 a las 14:36 horas

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, habló sobre la situación del conjunto blaugrana tras perder el pasado miercoles la Supercopa frente al Real Madrid, el planteamiento del partido no fue el adecuado y ha manifestado que sabía que el Madrid le buscaría los espacios y no supieron defenderlos, además, habló sobre los centrales: "Tenemos problemas para elegir un central que sepa anticipar estos balones al espacio. Los rivales tienen sus virtudes y pueden ser más rápidos que nuestros centrales. Deberíamos fichar a centrales de más estatura de los que tenemos".

El análisis de la Supercopa, pasado unos días, fue diferente al de la rueda de prensa tras el partido: "Nos desconcentramos y más tras la expulsión. Hacía tiempo que no vivíamos una situación de este tipo. Se convirtió en un partido de alto riesgo. El equipo tuvo personalidad pero no olvido la autocrítica. Intentaremos mejorar". La ventaja que tiene sobre el Madrid, también le preocupa ya que antes del parón liguero le gustaría estar a ocho puntos del Madrid aunque "queda mucha Liga y las ventajas no son definitivas".

También analizo el sorteo de la Champions donde dejó claro que todavía no habían analizado a los equipos con los que comparten grupo y que no hay que fiarse de ningún equipo porque "United y City se quedaron fuera el año pasado a la primera y nosotros, ante equipos fáciles lo hemos pasado fatal." En la gala del sorteo se entrego el premio al mejor jugador de la UEFA a Iniesta, del que ha dicho que "pudo haberlo ganado Leo por la cantidad de goles que ha hecho. Es un orgullo que dos de los tres mejores de Europa estén en el Barcelona".

Sobre el Valencia, el próximo partido que disputa el Barça, dijo que es un equipo dificil a balón parado y que Alves y Puyol pueden entrar en la convocatoria, queda ver las sensaciones de ambos antes del encuentro. En este partido, Vilanova no estará sentado en el banquillo debido a la sanción de la cual ha dicho que lo que le dijo al asistente, "que era una falta clarísima y manifestarme de una forma educada y sin gritar, el nivel que ponen es muy alto. Espero que sean capaces de mantenerlo durante todo el año y que no lo apliquen a unos si y a otros no" y ha hablado de la confianza que tiene en su asistente, Rouras, "se formó en la casa como entrenador. Entiende nuestra forma de jugar. Es una persona cercana a mí. Está sobradamente capacitado para esta función".

Compartir en:
PUBLICIDAD