Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TOUR DE FRANCIA | DECIMOSÉPTIMA ETAPA

Valverde culmina en Peyragudes la escapada perfecta; Froome perdona a Wiggins

El murciano de Movistar corona una escapada de muchos kilómetros con el segundo triunfo español de la ronda gala tras la victoria de Luis León. Froome demostró su poderío en el último puerto, pero optó por esperar a Wiggins una vez más y el británico de Sky se asegura el amarillo en los Campos Elíseos.

Valverde festeja el triunfo en el Tour Valverde festeja el triunfo en el Tour | Foto: Tour de Francia

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/07/2012 a las 17:30 horas

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha impuesto este jueves en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Bagnères-de-Luchon y Peyragudes, sobre 143,5 kilómetros, mientras que Bradley Wiggins (Sky) mantiene el liderato y roza la victoria.

El murciano ha estado metido en la escapada del día y ha rodado en solitario durante muchos kilómetros, dando al ciclismo nacional la segunda victoria de esta edición 2012 de la 'Grande Boucle', tras la de Luis León Sánchez (Rabobank) el pasado domingo.

Wiggins se asegura el maillot amarillo
En cuanto a la lucha por la general y el podio, Wiggins ha asegurado su maillot amarillo y prácticamente tiene al alcance la victoria final ya que además tiene a su favor la crono larga del sábado. Sin embargo, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) no ha podido seguir el ritmo impuesto por Chris Froome (Sky) en los kilómetros finales de la última subida, pero no ha perdido excesivo tiempo.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana