Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EL VELOCISTA YA PIENSA EN BRASIL

Usain Bolt está "ansioso" por competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016

"Conversé con mi técnico, pero él está preocupado. Los saltos causan problemas en las rodillas y en la cadera, así que vamos a determinar en breve qué haremos, pero no me puedo perjudicar para otras pruebas", afirmó sobre sus posibilidades de participar en salto de longitud.

Bolt celebrando su victoria Bolt celebrando su victoria en Londres | Foto: EFE

antena3.com  |  Rio de Janeiro  | Actualizado el 24/10/2012 a las 00:18 horas

El velocista jamaicano Usain Bolt en Río de Janeiro que está "ansioso" por competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esta ciudad brasileña en 2016. Bolt dijo que tiene esperanza de llegar a esa cita olímpica con su mejor forma física, a pesar de que vaya a cumplir 30 años en 2016.

"Lo más importante en estos próximos años va a ser dosificar mis entrenamientos. Lo principal es no llegar al pico físico antes del 2016. Si consigo eso, estaré bien", expresó Bolt en una rueda de prensa. El bicampeón olímpico de 100 metros, 200 metros y 4x100 metros, pruebas en las que también es dueño del récord mundial, afirmó que pretende bajar más sus tiempos en la próxima temporada y expresó su deseo de lograr más medallas olímpicas para "ser el mejor" en su deporte.

"Si la prensa y mis seguidores me comparan con grandes iconos, me hace feliz. Voy a continuar trabajando para que me clasifiquen así. Me gustaría ser el mejor de mi deporte, como Pelé, Mohamed Ali y Michael Jordan fueron en sus deportes", dijo. Bolt, que está en Río de Janeiro para cumplir compromisos con sus patrocinadores, también expresó su deseo de intentar participar en pruebas de salto a distancia.

"Conversé con mi técnico, pero él está preocupado. Los saltos causan problemas en las rodillas y en la cadera, así que vamos a determinar en breve qué haremos, pero no me puedo perjudicar para otras pruebas", afirmó.

Bolt también dijo que le encantaría jugar al fútbol y consideró la posibilidad de fichar por algún equipo después de Río 2016. A su llegada a Río, el velocista dio un paseo en helicóptero para conocer las playas y las instalaciones de las próximas olimpiadas y después fue a conocer la estatua del Cristo Redentor, donde posó para los fotógrafos.

Frente a la icónica estatua hizo el famoso gesto con el que celebra toda sus victorias: los dos brazos elevados a un lado dibujando una diagonal. Firmó autógrafos y se fotografió con muchos de los turistas que recorrían en ese momento el monumento más conocido de Brasil.

Bolt visitó más tarde un complejo deportivo municipal situado en el barrio de Jacarepaguá, donde recibió las llaves de la ciudad de las manos del alcalde, Eduardo Paes. El jamaicano permanecerá en Río hasta el próximo jueves para cumplir una serie de compromisos con sus patrocinadores.

Compartir en:
PUBLICIDAD