Publicidad

EN EL LAGO BAIKAL

El atleta cántabro 'Sotuco' gana el maratón de Siberia

El cántabro José Antonio Soto, 'Sotuco', iba el primero en la carrera con bastante ventaja sobre el segundo corredor cuando la maratón se dio por terminada debido a las condiciones extremas de la climatología.

El atleta cántabro José Antonio Soto, 'Sotuco', ha ganado la Maratón Siberiana del lago Baikal en condiciones extremas. En el kilómetro 40’5, casi en la meta, se suspendió la carrera que va desde Tanhoi hasta Listvyanka por la fuerte ventisca.

"Esta edición de la carrera ha sido muy dura, era imposible correr, íbamos por dunas de nieve con fuerte ventisca, la sensación térmica con el viento era de -25ºC, la visibilidad era malísima no se veía a 10 metros de distancia, eso es muy peligroso, te puedes perder fácilmente. Me mantuve el primero desde el principio hasta el final... estoy contentísimo, muy feliz", ha explicado el cántabro.

Las condiciones de la carrera han sido extremas: "Durante el recorrido se me quedaban los dedos congelados, tenía que ir moviendo las manos porque se me quedaban sin movimiento. Cuando llegué a un avituallamiento me tomé un té, la chica que estaba allí me decía que tenía la nariz azul, también la bufanda que llevaba en el cuello se quedaba congelada, la giré y la parte de la nuca me la puse hacia delante para que me diera un poco de calor".

Publicidad