Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
HAY 23 CLUBES INVESTIGADOS

La UEFA congela los ingresos a Atlético y Málaga hasta que actualicen sus cuentas

Malas noticias para Atlético y Málaga. La UEFA ha anunciado medidas cautelares contra ambos y contra otros 21 equipos más por diferentes pagos atrasados y ha congelado todos sus ingresos en forma de premios en sus competiciones. El organismo ha solicitado a todos los clubes actualizar sus cuentas antes del 30 de septiembre.

Falcao vuela sobre un defensa del Málaga Falcao vuela sobre un defensa del Málaga | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 11/09/2012 a las 12:50 horas

La UEFA ha anunciado la congelación inmediata de los ingresos por premios en sus competiciones al Atlético y al Málaga hasta que ambos no actualicen sus pagos atrasados antes del 30 de septiembre y hasta que dure la investigación pendiente que está realizando este organismo deportivo.

El departamento de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes, que preside el ex primer ministro belga Jean-Luc Dehaene, ha tomado esta medida debido a los atrasos en el pago: "Como primera medida de los requerimientos del juego limpio financiero, los clubes que participen en competiciones UEFA 2012-13 tienen que aportar información sobre el estado de todos los pagos atrasados hasta el 30 de junio de 2012".

Además, la UEFA recalca que tras su última reunión en agosto de 2012, esde departamento ha visto alguna que otra anomalía en ciertos equipos: "Se han detectado que hay importantes pagos pendientes a otros clubes y/ empleados o a las autoridades en forma de impuestos en estos 23 casos".

Porque son 23 los equipos que están bajo la lupa de la UEFA. Aparte del Atlético, actual supercampeón de Europa, y al Málaga, el organismo está investigando a otros clubes como el Fenerbahce, el Sporting de Portugal y el Rubin Kazan, entre otros.

Tal y como ha informado UEFA, esta medida es cautelar: "El departamento de investigación ha soliticado a estos clubes que actualicen los pagos atrasados a otros clubes, empleados y autoridades tributarias antes del 30 de septiembre. Esto se mantendrá en vigor hasta que se indentifique que las cuentas están equilibradas por completo y hasta que el departamento de resoluciones de la CFCB tome una decisión final".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana