Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SIETE GRANDES SIN PREMIO

El Tour de Francia acepta dejar sin vencedor los años de Armstrong

"Esa decisión corresponde a lo que ya habían expresado hace diez días los organizadores de la prueba", señaló en un breve comunicado la empresaASO, organizadora de la ronda gala.

Armstrong se queda sin los 7 tours Armstrong se queda sin los 7 tours | Foto: EFE

antena3.com  |  Francia  | Actualizado el 26/10/2012 a las 23:51 horas

Los organizadores del Tour de Francia indicaron que aceptan la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de dejar desierto el palmarés en los siete años en que ganó la carrera el estadounidense Lance Armstrong, suspendido por dopaje de por vida.

"Esa decisión corresponde a lo que ya habían expresado hace diez días los organizadores de la prueba", señaló en un breve comunicado la empresa ASO, organizadora de la ronda gala.

Las victorias del estadounidense, que tenía el récord del Tour de Francia, con siete títulos consecutivos entre 1999 y 2005, ha sido desprovisto de todos ellos por dopaje.

La UCI decidió dejar vacantes esos siete Tours de Francia, lo que evita a esta organización adjudicárselos a otros corredores que subieron al podio con él y que también se han visto salpicados por casos de dopaje.

En esos siete años fueron segundos Alex Zulle (1999), Jan Ullrich (2000, 2001, 2003), Joseba Beloki (2002) Andreas Kloden (2004) e Ivan Basso (2005). De esa forma, el Tour de Francia no tiene vencedor en su palmarés oficial en tres períodos: los que corresponden a la Primera (1915-1918) y a la Segunda Guerra Mundial (1940-1946), cuando no se pudo disputar la prueba, y la era Armstrong (1999-2005).

Compartir en:
PUBLICIDAD