Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LIGA ACB | REAL MADRID 79-64 UNICAJA

Los tiradores del Madrid y Mirotic pueden con el nuevo Unicaja

Los tiradores del Real Madrid y el acierto de Mirotic doblegaron al Unicaja, que llegó hasta el principio del cuarto periodo con opciones de llevarse el partido y dio una buena imagen, pero sucumbió a la velocidad y al acierto de los triples de los blancos en los momentos decisivos.

Rudy Fernández realiza un mate Rudy Fernández realiza un mate | Foto: Efe

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 30/09/2012 a las 21:38 horas

En su presentación en el Palacio de los Deportes, el Real Madrid dio la sensación de ser un conjunto más completo que el de la temporada pasada, con Rudy y Mirotic destacados, con 12 y 14 puntos, respectivamente, pero muy bien acompañados por Llull, siempre notable, Reyes, Draper y Sergio Rodríguez.

Sólo desentonó Carroll, con un punto, al que parece haberle hecho mella la presencia de Rudy, el mejor de los locales y del choque con 16 de valoración.

El Unicaja también estuvo por encima del equipo sin personalidad del pasado curso. Zoric, con 11 puntos y 13 de nota general, Urtasun y Calloway, con tres ambos, fueron los mejores, pero se echó en falta a Fran Vázquez, fuera del encuentro, y una mayor aportación de Perovic, que solo apareció al final.

La igualdad marcó el primer cuarto con Rudy liderando a los blancos con siete puntos, Llull dirigiéndolos con acierto y Zoric mandando en la zona rival por parte de los verdes con ocho puntos. Un triple de Reyes en el último segundo dio un 24-21 al Madrid en el primer descanso.

El segundo cuarto iba a ser extraordinario, de un gran baloncesto por ambos conjuntos. Los triples de Simon, Calloway y Gist en la reanudación propiciaron un parcial de conjunto de Málaga de 10-2 (26-31) en tres minutos y obligaron a Pablo Laso a recurrir de nuevo a Mirotic, a sacar a la pista a Draper por un desconocido Carroll, y a Rudy.

Cuando se quisieron dar cuenta los jugadores del Unicaja, el partido estaba empatado de nuevo, sobre todo gracias a Mirotic, con seis puntos en seis minutos. Repesa, técnico de los visitantes, también devolvió a Zoric a la cancha y ordenó una zona a sus hombres que, mal que bien, impidió que el Madrid siguiera mandando en el partido e hizo que el choque llegara con todo por decidir al descanso (42-39) y empatar a 18 ese periodo.

Tras 20 minutos, Zoric era el mejor entre los malagueños con ocho puntos y doce de valoración y Mirotic entre los madrileños con once y doce, respectivamente. El Madrid metió esa "quinta marcha" que siempre se espera del equipo de Laso para propinar un parcial de 7-2, con la primera canasta de Vázquez en el Unicaja, en el minuto 24 y cinco puntos de Rudy.

Mientras, Zoric sumaba ya tres personales y el cuadro de Málaga daba los primeros síntomas de agotamiento. La defensa blanca y dos triples, uno de Llull y otro de Sergio Rodríguez, dieron al Madrid su máxima ventaja: 14 puntos (57-43) a dos minutos para el final del tercer periodo. Solo compensada por cinco puntos seguidos de Calloway, que dejaban un 57-50 en el marcador y ciertas esperanzas para el conjunto de Repesa. Otro triple de Calloway, el desacierto de Carroll y el despertar de Perovic en la zona dejaron al Unicaja a un punto tras un parcial de 7-1 al principio del cuarto decisivo.

Todo fue un espejismo porque Draper y Sergio Rodríguez respondieron con tres triples, dos del estadounidense y uno del español, y los locales volvieron a apretar en defensa para cerrar el encuentro a 5:34 para el final con un 69-57 que tiró por tierra a los malagueños.

Compartir en:
PUBLICIDAD