Verdasco en Indian Wells

Publicidad

SARA SORRIBES CAYÓ

Verdasco y Arruabarrena superan sus estrenos en Indian Wells

Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena comenzaron con buen pie sus estrenos en Indian Wells. La que no tuvo tanta suerte fue Sara Sorribes que cayó con Tsurenko en el día del regreso de Serena Williams.

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena superaron sus respectivos estrenos en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), puntuable para la ATP y la WTA y que se disputa en pista dura, mientras que Sara Sorribes no tuvo tanta suerte en una jornada que trajo los regresos de la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka.

El jugador madrileño necesitó hora y media para deshacerse del argentino Guido Pella, al que batió en tres mangas por 6-2, 1-6, 6-2 y ahora tendrá un duro examen en la segunda ronda frente al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie.

Verdasco, que había perdido hace un mes con este oponente en la arcilla roja de Buenos Aires, comenzó mandando y se adjudicó los cuatro primeros juegos para encarrilar el primer set ante un rival que no encontró ninguna oportunidad al resto.

Sin embargo, el argentino reaccionó y arrolló al español en el segundo para forzar un tercero y definitivo donde el madrileño recuperó su fuerza con el servicio y con dos roturas logró el billete sin más complicaciones.

En el cuadro femenina, debutaban las dos españoles clasificadas desde la previa, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, aunque sólo la primera continuó con vida gracias a una más que meritoria victoria ante la ucraniana Lesia Tsurenko a la que remontó para imponerse por 3-6, 6-3, 6-4.

La guipuzcoana, que nunca había ganado ni hecho un set a su rival en sus tres anteriores enfrentamientos, tenía un debut complicado contra una Tsurenko que venía de ganar el título en Acapulco (México) y que se puso por delante en el marcador tras hacerse con un primer parcial donde levantó una rotura de desventaja.

Arruabarrena encajó bien el golpe y, desde la firmeza de su saque, no desperdició en esta ocasión una rotura para llevar el encuentro a un tercer parcial, el más igualado y del que salió ganadora del carrusel de 'breaks' (5).

La danesa Carolina Wozniacki, segunda cabeza de serie, será su próxima rival. En cambio, Sara Sorribes no pudo hacer demasiado ante la tenista estadounidense Cici Bells, que puso fin a su aventura californiana después de derrotar a la castellonense en dos sets por 6-0, 6-3.

Además, la jornada trajo la vuelta al circuito de Serena Williams, más de un año después de haber ganado el Abierto de Australia, su vigesimotercer 'grande' y de haber sido madre. La americana pudo con la kazaja Zarina Dyas por 7-5, 6-3 y en segunda ronda jugará ante la belga Kiki Bertens.

Por su parte, otra exnúmero uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, también volvió a la acción después de jugar su último encuentro en el pasado Wimbledon por su pelea en los juzgados por tener la custodia de su hijo y no puede salir precisamente de California.

'Vika', invitada por los organizadores, batió sin excesivos problemas por 6-4, 6-2 a la británica Heather Watson y jugará ahora contra la estadounidense Sloane Stephens.

Publicidad