Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TENIS | NADAL NO ESTARÁ EN EL US OPEN

Toni Nadal: "Hemos tomado la decisión acertada"

El tío y técnico de Rafa Nadal explicó que la lesión "necesita una parada más larga que las que hacíamos" y reconoció que la intención de todos es alargar lo máximo posible la carrera tenistica de Nadal.

Toni Nadal:Rafa necesita una parada larga ver el video

antena3.com | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 16/08/2012 a las 17:37 horas

Más audios en Onda Cero

 

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, aseguró que la decisión de no acudir al US Open es "acertada" ya que permitirá a Nadal alargar su carrera durante más tiempo.

"Se ha tomado la decisisón acertada. Esta pausa alarga más la carrera y, probablemente, (Rafa) no tengas más problemas en un futuro", explicó Toni, quien reconoció que la tendinitis que sufre syu sobrino les ha obligado a parar más tiempo de lo normal.

Toni Nadal argumentó que el objetivo de su sobrino es obtener "una recuperación completa", después de decidir que no actuaría en el Abierto de EE.UU

"Después de Wimbledon decidimos descansar unos días y luego pasar a fortalecer los cuádriceps pero eso nos costaba", señaló Toni en conversación telefónica, al referirse a las bajas en JJ.OO de Londres y los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati

"Luego conseguimos fortalecer algo, pero al final de los entrenamientos seguían esas molestias y la recuperación no era la suficiente para afrontar una competición tan dura como el Abierto de Estados Unidos, y el resto de la temporada", comentó. 

"Ahora estamos entrenando normalmente, pero no es lo mismo que competir durante cuatro horas en un torneo", añadió el técnico de Nadal, que confía en que su sobrino pueda estar disponible dentro de un mes para la eliminatoria de semifinales de Copa Davis contra Estados Unidos en Gijón, del 14 al 16 de septiembre. 

"Falta un mes y esperamos que esté bien, si no técnicamente, si físicamente", añadió Toni Nadal.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana