Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MUTUA MADRID OPEN | TENIS

Roger Federer debuta sin problemas mientras que Murray sufre ante Mayer

Plácido estreno del suizo sobre la arcilla de la Caja Mágica, donde superó con un doble 6-3 al checo Radek Stepanek. Más sudó Murray que tuvo que recurrir a dos tie-break y más de dos horas para ganar al alemán Florian Mayer.

Roger Federer golpea la bola Roger Federer golpea la bola | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 07/05/2013 a las 19:33 horas

El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, ha solventado este martes un cómodo debut en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada donde compite como vigente campeón, tras eliminar en dos sets al checo Radek Stepanek por un doble 6-3.

El ambiente en la Caja Mágica era de expectación para ver a Federer, que llevaba dos meses ausente del circuito desde su derrota ante Rafa Nadal en cuartos de final de Indian Wells por unos problemas de espalda, pero no pareció demasiado falto de ritmo en su estreno en la temporada de tierra, donde se muestra más accesible para sus rivales.

El jugador suizo, segundo cabeza de serie del torneo y actual campeón del torneo, no tuvo ninguna dificultad para imponerse al 'Gusano' y meterse en segunda ronda, donde se enfrentará a Viktor Troicki o Kei Nishikori.

Con un total de 23 golpes ganadores, Federer dominó con claridad con su estilo habitual cuando se siente muy dominante, es decir, mandando a su antojo con el servicio y gastando la energía justa al resto, argumentos suficientes para deshacerse de un rival siempre difícil de abordar. 

Esta tranquilidad provocó que el doble vencedor en Madrid (2009 y 2012) tuviera que esperar para cerrar el choque a su sexta bola de partido, más por sus propios errores que por los méritos de Stepanek, que solo pudo aprovechar una de sus ocho bolas de 'break' en una hora y 21 minutos de encuentro.

Mayer hace sudar a Murray
El británico Andy Murray, campeón este año en Miami, debutó con un complicado triunfo ante el alemán Florian Mayer, por 7-6 (11) y 7-6 (3) para avanzar a los octavos de final y lograr la victoria 400 de su carrera. Ganador en la edición de 2008, Murray se enfrentará en octavos contra el francés Gilles Simon que derrotó a su compatriota Jeremy Chardy, por 6-4 y 7-6 (5). 

El jugador británico tuvo que batallar durante dos horas y tres minutos, contra Mayer uno de los jugadores de juego más imprevisible del circuito, que incluso dispuso de cinco oportunidades para hacerse con el primer set. 

Ganado el primer parcial en un larguísimo desempate, el segundo más largo de su carrera después del disputado en Montecarlo en 2009 contra el italiano Fabio Fognini, Murray tuvo que decidir el partido en otro más, tras reaccionar de un 1-4 en el segundo set, para apuntillar su victoria a la primera oportunidad con un pasante de revés. 

El británico no jugó el pasado año en Madrid por lo que no defiende ni un solo punto. Situado a cien puntos de Roger Federer, que hoy se impuso al checo Radek Stepanek por un doble 6-3 y que defiende el título, tiene muchas posibilidades de arrebatar al suizo el segundo puesto mundial en la Caja Mágica.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana