Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PASA A SEGUNDA RONDA DEL TORNEO

Robredo regresa a Shanghai, la ciudad de sus sueños

El gerundense ha dado la única alegría del día en la segunda jornada del octavo Masters 1.000 de la temporada, después de deshacerse del ruso Alex Bogomolov Jr. Nicolás Almagro y Pablo Andújar han caído eliminados.

Tommy Robredo Robredo golpea una bola de revés | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2012 a las 17:23 horas

Tommy Robredo ha superado la primera ronda del torneo de Shanghai al vencer al ruso Alexander Bogomolov Jr por 7-6 (4) y 6-4. Su próximo rival será el alemán Tommy Haas, que ha frustrado el duelo nacional con Nicolás Almagro, al que ha derrotado por 4-6, 7-6(4) y 6-2. También Pablo Andujar ha caído eliminado de este Masters 1.000, ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5 y 6-3

Robredo tiró de su experiencia y la ilusión que lleva encima para vencer en una hora y 34 minutos. El de Hostalric anotó nueve saques directos y estuvo muy regular con el primer saque, ante un rival, Bogomolov, que había superado la fase previa.

Si alguno de los españoles tiene grandes recuerdos de Shanghai ese es Robredo, que en 2006 acudió a la Copa Masters que entonces se disputaba en estas mismas instalaciones, con un puesto entre los ocho mejores. "Fue uno de los mejores momentos de mi carrera tenística", ha dicho Robredo.

"Llegar aquí y experimentar lo que es estar en un Masters. Cada semana puedes vivir experiencias únicas, pero poder estar una semana entre los ocho mejores hace que te sientas uno de ellos. Lo pase increíble, y son recuerdos que nunca olvidaré y ojalá que se puedan repetir", ha añadido Tommy, que llegó a ser número cinco del mundo.

"El que ha cambiado mucho soy yo", ha recordado. "Obviamente no estoy a cien por cien físicamente. La pierna esta súper bien pero después de tanto tiempo sin entrenar ni jugar me cuesta mucho; el objetivo es intentar acabar este año entre los cien primeros para afrontar el que viene con fuerzas", ha recordado Robredo, que se pasó casi el año anterior en blanco, para superar una lesión en el abductor y una intervención quirúrgica posterior en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Los títulos en competiciones challengers en Caltanissetta y en Milán (Italia), en su regreso al circuito después de padecer todo este suplicio, han dado confianza a Robredo, que ahora lo que ansía es regresar al grupo de los cien primeros, posición que podría obtener con ganar un partido mas.

"Tengo dolores aún después de tanto tiempo sin competir, pero espero recuperarme. Cuando la máquina la paras tanto tiempo, encendida, parada, encendida, cuesta que se engrase todo bien. Por suerte, la pierna está perfecta. Ahora hay que parar dos semanas para engrasar bien todo", ha dicho.

Los jugadores, a salvo

La organización del Masters 1.000 de Shanghái ha señalado en un comunicado que los jugadores que participan este año se encuentran seguros y a salvo, después de las amenazas de muerte que recibió el suizo Roger Federer.

"Somos plenamente conscientes de los comentarios que se han hecho y tomamos todas estas cuestiones en serio. El Masters de Shanghái cuenta con seguridad en el lugar para nuestros jugadores y todas las precauciones se han tomado para que estén a salvo y cómodos, y puedan hacer el trabajo para el que están aquí, jugar al tenis y ofrecer a sus aficionados la emoción de verles en acción", señala la nota.

La organización ha salido así al paso de los rumores y especulaciones, sobre la seguridad después de que Federer, admitiese este domingo que las amenazas de muerte contra él en internet le han perturbado en su preparación para este torneo.

Federer sigue en el número 1

Federer se mantiene líder en el ránking ATP, en una semana donde Nicolás Almagro ha subido hasta el puesto número 11, después de disputar el torneo de Tokio, y Feliciano López hasta el 29, tras alcanzar las semifinales en el torneo de Pekín. La zona noble sigue encabezada por Federer (11.805 puntos), Djokovic (10.970), Andy Murray (8.090), Rafael Nadal (7.085) y David Ferrer (5.960).

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana