Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
MUTUA MADRID OPEN | TENIS

Robredo, Gimeno Traver, Verdasco y Anabel Medina avanzan sobre la arcilla de Madrid

Cara y cruz para el tenis español en el Masters 1000 de Madrid. Las grandes alegrías del día las protagonizaron Fernando Verdasco, Andujar, Tommy Robredo y Daniel Gimeno Traver ante Raonic, John Isner, Baghdatis y Richard Gasquet. Granollers no pudo con Viktor Troicki, mientras que María Teresa Torró y Lourdes Domínguez se despidieron al perder ante Marion Bartoli y Serena Williams. Anabel Medina ya está en octavos tras vencer a Madison Keys.

Verdasco celebra un punto ante Raonic Verdasco celebra un punto | Foto: EFE

antena3.com | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 07/05/2013 a las 22:11 horas

A la espera del debut de Rafa Nadal, previsto para este miércoles, la armada sigue dando la cara en el Mutua Madrid Open, que se disputa esta semana en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid. Este martes Tommy Robredo, Gimeno Traver, Fernando Verdasco con una agónica remontada y Anabel Medina protagonizaron las noticias positivas sobre la reciclada arcilla madrileña. 

Traver celebra un punto ante GasquetTraver celebra un punto ante Gasquet | Foto: EFE

El español Fernando Verdasco tiró de épica para sobrevivir a la irrupción y el potencial del canadiense Milos Raonic (6-4, 2-6 y 7-6(7)) y alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid. Verdasco no se rindió nunca a pesar de los contratiempos a los que le sometió el choque, de constantes vaivenes, especialmente en el tercer set, resuelto en el desempate después de dos horas y 34 minutos de partido. 

El español dio la vuelta al 4-1 adverso con el que se encontró en el 'tie break' definitivo. Verdasco, cuartofinalista el pasado año tras superar a Rafael Nadal en octavos y caer ante el checo Tomas Berdych, se aferra a la Caja Mágica. Se encuentra en octavos de final, donde se medirá al ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga o el holandés Robin Haase

La victoria ante el canadiense, duodécimo del mundo, estimula al madrileño, que no ganaba a un jugador asentado en las alturas de la ATP desde que se impuso al argentino Juan Mónaco, entonces décimo del ránking, en Shangai el pasado año.

Daniel Gimeno ha protagonizado la primera gran sorpresa del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al eliminar en segunda ronda al francés Richard Gasquet (7-5, 3-6, 6-4).

En un partido lleno de alternativas en el marcador, Gimeno-Traver fue claramente quien más arriesgó, como ilustran las estadísticas de golpes ganadores (38-16) y errores no forzados (50-34), y esa valentía le sirvió para sorprender al octavo cabeza de serie del torneo y al que ya había derrotado en la misma cita en 2011.

Su rival será Pablo Andújar que superó al estadounidense John Isner (6-4 y 6-4) para ampliar su registro en el Masters 1000 de Madrid y disputar la tercera ronda ante su compatriota Daniel Gimeno Traver. El triunfo de Andújar asegura a un español en cuartos de final.

También ha logrado la victoria Tommy Robredo en su vuelta a Madrid. El español ganó al chipriota Marcos Baghdatis (6-4 y 6-2) para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 Madrid, que no disputaba desde la edición del 2009, cuando llegó a la tercera eliminatoria y fue superado por el británico Andy Murray. 

Robredo, que ha retomado la competición después de cerca de un año y medio retirado de las pistas a causa de una lesión, tardó una hora y veinte minutos en solventar el choque con Baghdatis, con el que había perdido tres de los cuatro enfrentamientos previos.

En el cuadro femenino también hubo noticia postiva y es que Anabel Medina avanzó a los octavos de final al derrotar a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (3) y 6-3

Medina se enfrentará en esa ronda contra la kazaja Yaroslava Shedova, verdugo en primera ronda de la danesa Caroline Wozniacki y que hoy se impuso a la belga Kirsten Flipkens, por 6-2, 4-6 y 6-4. 

Derrotas de Granollers, María Teresa Torró y Lourdes Domínguez
La cara negativa de la jornada ha sido el adiós de Granollers, María Teresa Torró y Lourdes Domínguez del torneo madrileño. 
Marcel Granollers ha quedado eliminado a las primeras de cambio ante el serbio Viktor Troicki (7-5, 4-6, 6-2).

La tenista española María Teresa Torró, sorprendente verdugo de Francesca Schiavoni en primera ronda, no ha podido prolongar su andadura en el Mutua Madrid Open, puntuable para la WTA, tras sucumbir en su duelo de la segunda ronda contra la francesa Marion Bartoli (6-4, 2-6, 6-4).

La número uno mundial del tenis femenino, Serena Williams, se metió en los octavos de final tras superar en su segundo compromiso del torneo a la española Lourdes Domínguez (6-2, 7-5), quien dejó un buen sabor de boca pese a su derrota.

Compartir en:
PUBLICIDAD