Djokovic celebra su victoria en su debut en el Open de Australia

Publicidad

LA JORNADA DEL OPEN DE AUSTRALIA, RESUMIDA

Ramos y Verdasco avanzan en la vuelta de Djokovic y Wawrinka a las pistas

Albert Ramos y Fernando Verdasco superaron a Jared Donaldson y Roberto Bautista respectivamente para avanzar a la segunda ronda del Open de Australia. Djokovic y Wawrinka, que volvieron tras largas lesiones, ganaron en sus debuts en el primer Grand Slam del año.

Albert Ramos logró la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer al estadounidense Jared Donaldson, de 21 años y 54 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-4. Ramos se enfrentará en segunda ronda contra el estadounidense Tim Smyczek, que derrotó al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-7 (14), 6-3 y 6-3.

Feliciano López no pudo con el estadounidense Sam Querrey, decimotercer favorito, en la primera ronda del Abierto de Australia al perder por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos de partido.

Mala suerte para Munar

El francés Gael Monfils frustró el debut del español Jaume Munar en un Grand Slam al derrotarle por 6-3, 7-6 (5) y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Australia. Munar, finalista júnior de Roland Garros en 2016, acabó como pudo el partido contra Monfils.

El balear hizo lo que pudo pero en esas condiciones apenas podía caminar. Monfils se enfrentará en segunda ronda contra el serbio Novak Djokovic, que en su debut y primer partido del año, primero desde que se retiró de Wimbledon el 12 de julio pasado, derrotó al estadounidense Donald Young, por 6-1, 6-2 y 6-4.

Verdasco golpea de revés durante su partido contra Bautista
Verdasco golpea de revés durante su partido contra Bautista | Getty Images

Fernando Verdasco ha accedido a la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar a Roberto Bautista Agut, en duelo de españoles, por 6-1, 7-5 y 7-5 en algo más de dos horas de partido. El madrileño comenzó arrollador y rápidamente alcanzó una amplia ventaja en el primer set ante el castellonense, vigésimo favorito, quien en el décimo juego de la segunda manga con 5-4 a su favor desperdició su servicio para igualar.

En el tercer set, Bautista, que venía de ganar la semana pasada el torneo de Auckland ante el argentino Juan Martín Del Potro, no supo sostener la ventaja inicial que logró, mientras que Verdasco, en la segunda bola de partido que disfrutó, no perdonó. Verdasco se medirá en segunda ronda al alemán Maximilian Marterer, que hoy derrotó a su compatriota Cedrik-Marcel Stebe por 6-0, 6-3 y 6-4.

También avanzó de ronda Guillermo García-López, que ganó su partido ante Paire por 6-0, 6-7, 6-1 y 6-4.

Victorias de Federer, Djokovic y Wawrinka

Wawrinka golpea la pelota durante el Open de Australia
Wawrinka golpea la pelota durante el Open de Australia | Reuters

Dos grandes raquetas volvían al circuito en el primer gran torneo del año. Djokovic y Wawrinka ganaron sus respectivos duelos ante Donald Young y Ricardas Berankis. El siguiente rival del serbio será Monfils y el del suizo será Tennys Sandgren.

Federer golpea la bola durante su debut en el Open de Australia
Federer golpea la bola durante su debut en el Open de Australia | Getty Images

Roger Federer, defensor del título, abrió su participación en el Abierto de Australia con una victoria sin complicaciones contra el esloveno Aljaz Bedene, 49 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El número dos del mundo tuvo un inicio de partido frenético al ganar los 13 primeros puntos del encuentro. Acabó con 41 golpes ganadores y sentenció su victoria en una hora y 39 minutos. Federer se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff, que se impuso al surcoreano Soon-Woo Kwon, por 6-1, 6-2 y 6-4.

Publicidad