rafa nadal

Publicidad

WIMBLEDON | 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 Y 15-13

Rafa Nadal roza la épica pero pierde en cinco sets ante Muller y se despide de Wimbledon

Rafa Nadal cayó ante Gilles Muller en un partido que a punto estuvo de tener un final épico para el balear. El campeón de Rolando Garros cedió los dos primeros sets pero, lejos de dar su brazo a torcer, ganó los dos siguientes para forzar un interminable quinto set, en el que terminó por ceder. La aventura de Rafa en Wimbledon toca a su fin.

El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal por segunda vez en Wimbledon y le eliminó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13. El partido duró cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, Muller se hizo con el triunfo.

Muller había vencido a Nadal en la segunda ronda de 2005, cuando el español llegaba a Londres con su primera corona de Roland Garros. Nadal salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos.

El español dispuso de cinco bolas de rotura, una en el décimo tercero y cuatro en el décimo noveno, que Muller salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos.

El luxemburgués se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

Publicidad