Rafa Nadal celebra un triunfo

Publicidad

OPEN DE PEKÍN | 6-4 Y 7-6

Rafa Nadal ya está en semifinales de Pekín tras vencer a John Isner

Rafa Nadal quiere ponerle un gran broche a este 2017. El balear ha derrotado a John Isner en los cuartos del Abierto de Pekín en dos sets en un encuentro en el que ha mostrado gran paciencia. La segunda manga se fue al 'tie break', que el español dominó sin oposición.

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, logró sobreponerse a los potentes servicios del estadounidense John Isner (que consiguió 22 puntos de saque directo) y se ganó el pase a semifinales del Abierto de China, tras vencer por 6-4 y 7-6(0).

Nadal sólo pudo devolver un 49% de los servicios del estadounidense, dueño del tercer saque más rápido de la historia, pero le bastó la rotura de un servicio en el primer set y una mayor fortaleza mental en el tie break del segundo para imponerse al norteamericano, que cometió numerosos errores no forzados.

El tenista balear, que no gana el torneo de Pekín desde 2005 pero ha sido finalista en otras dos ocasiones (2013 y 2015), se enfrentará ahora en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, quien en la edición del año pasado fue finalista y apeó al propio Nadal en cuartos de final.

Publicidad